Me enteré de algo clave que no sabía y sospecho que vos tampoco. Así que atentis a las madres solteras porque este NLP tiene su nombre.
Imaginate que tenés un hijo y que durante 14 años lo mantenés solita porque el padre nunca quiso pasarle alimentos. En un país en donde eso le sucede a 7 de cada 10 madres solteras, no hay que fantasear tanto, es sólo cuestión de preguntarle a alguna de tus amigas.
Bueno, hasta sus 14 vos a tu hijo le diste todo lo que necesitó y más. Un día, tu hijo quiere irse a vivir al sur porque es en donde vive su papá. A vos te parece bien. Él se muda a otra provincia y pensás que todo se va a acomodar. Pero no, recibís un llamado de tu ex que te deja de cara: ahora es él el que quiere que vos le pases alimentos.
Te reís mucho, te reís por horas. No podés entender la lógica oportunista de ese ser humano, así que resolvés y le armás una lista de toda la platita que él te debe a vos por esos 14 años en donde fuiste quien alimentó y cuidó a ese hijo compartido. No sirve. A los días te llega una carta documento y te das cuenta de que esto va en serio. Tu ex quiere que vos le pagués la mitad de los alimentos que él nunca pagó.
Todo te parece tan insólito que estás muy segura de que la Justicia te va a salvar pero, otra vez, te equivocás. La Justicia te dice que si vos no le reclamaste legalmente los alimentos a tu ex en algún momento, ahora no hay nada que hacer. Te desesperás y lo chequeás con tu abogada porque no lo podés creer. Tu abogada lo confirma. Si no hay constancia del reclamo, aunque tengas razón, vas a perder: la deuda por alimentos comienza a correr desde el momento en que se presenta la demanda judicial.
Si pensás la escena completa, se te rompe el corazón de la ira.
Así que, de hija de madre soltera a madre soltera, escribo este newsletter para avisarte que, si dudabas en generar un reclamo en la Justicia por los alimentos que tu ex no te pasa, acá tenés un motivo más que suficiente para activar ese trámite de una buena vez por todas.
Feliz día y buen domingo <3
Si tenés ganas de aportar a la labor de esta humilde periodista, aquí ☕️: Cafecito para Paulita
Y si querés suscribirte mensualmente para que los NLPs sigan existiendo, x lo que ni siquiera sale un cafecito, es acá✨: NLP fan.
Todo es bronca y dolor! Súper recomiendo a las genias de Abogando Familias para acompañar reclamos de cuota de alimentos.
uffff, tremeno. Acá mamá soltera que nunca reclama nada, empezando a preguntarse sobre lo importante de hacerlo. Gracias ! Qué difícil este mundo