Como primera cosa les quiero pedir perdón por lo que voy a contarles. Nunca estuve tan perdida como ahora y el contexto lo único que hace es reafirmar que todavía falta mucho desoriente por recorrer.
Supongo que cuando nuestros abuelos vivieron la Segunda Guerra Mundial un poquitito así se deben haber sentido. En realidad mucho más así, la guerra borra todo lo conocido y deja sólo ingratitud. La pospandemia, en cambio, dejó huecos o rendijas casi imperceptibles por donde se filtran cosas que antes no se filtraban y las angustias hoy son tres veces más solitarias.
Desde hace un año doy una materia en la UNTREF sobre redes sociales y si bien me re entusiasma siempre darla, en este cuatrimestre estoy particularmente excitada por comentar, debatir y analizar qué está pasando con el mundo social media y qué es lo que viene. Spoiler: nadie tiene la más puta idea de qué es lo que viene.
La IA nos pisa los talones y en menos de lo que pensamos nos hará trastabillar de jeta contra el piso porque ahora, en este momento y siempre peor, las imágenes y los datos ya no nos pertenecen. Lo que vemos a través de las pantallas no existe más como una verdad irrefutable, de hecho, todo lo contrario.
Casi que hay más creadores de contenido en las redes que consumidores así que la calle virtual es una demencia. Todos y cada uno de los seres humanos tienen algo para contar y miles de una forma única que los y las hace especiales. ¿Cómo hace una periodista para poder tener voz, ser relevante, hacer bien su trabajo y no perder la dignidad repitiendo patrones idiotas en trends de tiktok? Todavía no lo sé pero desde hace dos años que quiero averiguarlo.
Arranqué este nlp pidiendo perdón así que les voy a contar por qué. Hoy a la noche, a las 19 horas, por primera vez Paulita empezará a stremear desde su casa. El perdón lo pido porque hasta yo misma pienso: ¿No hay ya demasiados canales de youtube? ¿No estamos hasta la madre de tanta data? Bueno, sí, pero a su vez: ¿Qué data consumimos? Y es ahí en donde entran las ganas de compartir de la rica y de la buena con ustedas.
Será desde casa pero no voy a estar sola, me acompaña una amiga que va a estar encargada de la producción. Tenemos hasta un nombre pensado para darle marco pero por ahora vamos a ir armando todo sobre la marcha, iremos probando qué días, qué horarios y con qué frecuencia aparecer según lo que nos vaya pidiendo el contexto así que les invito a empezar con nosotras.
Voy a ser honesta: lo armado está atado con alambres, la cuestión autogestiva es de las cosas más difíciles que encaré y si no falta un cable, falta un monitor, un pie de micrófono, un adaptador, buen internet, espacio en la compu, puertos usb, set, luces, etc, etc, infinitos etcs.
Ahperoloquesísobra es entusiasmo y contenido, amores. En un contexto donde la perspectiva de género agoniza, siento que es ahora mismo cuando hay que prender.
Así que ya saben, como primera cosa Paulita te cuenta que tenés que empezar a seguir a su canal. A las 19 horas sintonizan y si les pinta charlamos un poco. Como les digo, es autogestivo y los errores técnicos sucederán. Lo que no sucederá ya es no tener lugares y espacios para escucharnos, debatir, investigar y charlar a boca de jarro sobre toda la locura que es vivir en este país delirante.
Ojalá me acompañen <3
Si tenés ganas de aportar a la labor de esta humilde periodista, aquí ☕️: Cafecito para Paulita
Y si querés suscribirte mensualmente para que los NLPs sigan existiendo x lo que ni siquiera sale un cafecito, es acá✨: NLP fan
No parás Paulita!!! Te seguiremos, ocviamente...
Por donde es Paulita? Quizás lo anuncies por ig, pero acá no lo dice. Donde te vemos? 🙂